Cuarto de Bebés y Comunidad Infantil
Sobre nosotros
En comunidad infantil el ambiente está dividido en áreas de trabajo y con materiales específicos para cada edad. Se trabaja la motricidad fina y gruesa así como el orden. Se les permite a los niños explorar el medio ambiente a través de los sentidos, lo cual les permite desarrollar estructuras neurológicas para la explosión del lenguaje y del pensamiento. Dentro de este ambiente, el niño se desenvuelve en un ambiente cálido y de convivencia, el cual le da la oportunidad de crecer y socializar.
En MONTESSORI DOMANI ofrecemos ambientes seguros, cálidos, amorosos, estimulantes y con características hogareñas.
Material: Cada ambiente cuenta con material diseñado específicamente para ayudar al desarrollo de las habilidades motoras, de lenguaje e inteligencia, en forma natural.
Rutina: establecemos una rutina diaria que da al niño desde bebé, la posibilidad de predecir, establecer secuencias lógicas y noción del tiempo. Esto da seguridad y confianza en su relación con los adultos y el ambiente.
Higiene: La higiene se cuida en todo momento durante el trabajo con los niños. Para ayudarlos en la creación de hábitos de limpieza, en el entrenamiento del control de esfínteres y en su independencia personal.
Cuidados físicos: Mantenemos una relación amorosa y cercana en las actividades diarias de higiene, alimentación, estimulación y sueño. Con esta apropiada manera de sostener y manejar al bebé, le ayudamos a alcanzar la unidad mente-cuerpo, para tener una personalidad integrada y armoniosa.